miércoles, 14 de septiembre de 2011


EL NACIMIENTO Y LOS JEANS

La mezclilla es más popular entre las familias que tienen niños.
Como fundadora de Divalysscious Moms, un negocio familiar para la planeación de eventos en Nueva York, Lyss Stern se encuentra en una situación envidiable para observar el comportamiento de las nuevas madres y el de sus niños.
Ella ha notado un profundo movimiento en la preponderancia de la mezclilla tanto en los padres como en los hijos en cada almuerzo o firma de libros que ella organiza. “Todo el mundo está usando mezclilla” afirma Lyss. “Los jeans se han convertido en “la prenda” no solo en el guardarropa de las mamás, sino también en el de los niños.
”Alimentando esta herencia de la mezclilla está el estilo de vida más casual, la aceptación general de los jeans en la mayoría de los eventos y las décadas de una larga historia de la evolución de los jeans. Todos estos factores contribuyen a que las mamás de las generaciones X y Y adopten la mezclilla como una prenda de uso diario para ellas y sus niños”.
Las jóvenes madres de hoy en día poseen más mezclilla en su guardarropa y la usan con más frecuencia que las mujeres que no tienen niños en casa., reporta el Lifestyle™ Monitor de Cotton Incorporated. Las mujeres que respondieron con hijos de 18 o más jóvenes en sus casas tienen ocho pares de jeans en promedio, un par más que sus contrapartes sin niños. Esta ligeramente más alta situación podría ser el resultado del hecho de que el 81 por ciento de las mujeres con niños prefieren usar jeans con más frecuencia, que pantalones casuales.
“Las mamás adoran la mezclilla porque es la solución amigable para vestirse por cuatro razones: está a la moda, es durable, es fácil de cuidar – lo que es muy importante para las madres ocupadas – y finalmente, la disponibilidad de prendas de vestir a nivel masivo que están a la moda y a varios niveles de precio”, dice Stephanie Wong, editora de Stylehive, una popular comunidad de moda en línea. La mezclilla se ha convertido en “la prenda” de casi cada guardarropa de las mujeres en los Estados Unidos y lo mismo se puede decir del guardarropa de los niños.
”Las madres que tienen estilo en la actualidad están definitivamente poniendo la misma atención a la moda y los detalles en el guardarropa de sus hijos que los que desean en su propio guardarropa, como se evidencia por el creciente número de marcas de Mezclilla Premium como Diesel, Paper Denim y Cloth entrando en el mercado de niños.
Pan Philippou, Directora ejecutiva de Diesel, confirma que los cortes y tonos más deseados en su línea para damas se trasladan muy bien en las siluetas más pequeñas y resuenan con sus compradores. “Diesel ofrece nuestros estilos para damas más vendidos como Liv y Clush, para niñas de diez y más pequeñas”, dice. “Estas marcas también están disponibles con los lavados y detalles que se encuentran en las prendas para adultos”.
”La marcas de Mezclilla Premium Paper Denim y Cloth lanzaron su línea para niños, Baby Paper, en 2002. Kim Tuber, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia dice “Aplicamos las mismas técnicas como el “whiskering” y el lijado a mano a cada uno de nuestros jeans para niños, justo como lo hacemos con los de los adultos”. Tuber tiene confianza en que los más jóvenes consumidores de hoy en día entiendan la mezclilla y la amen tanto por la moda como por su comodidad. “Mi joven sobrino realmente pregunta por sus jeans por nombre y los usa varias veces a la semana”, comparte.
De acuerdo al Monitor, las mujeres que tienen niños respondieron que ellas usan mezclilla en promedio cinco veces a la semana. Se espera que ese número crezca en base a la investigación adicional que revela que cuatro de cinco mujeres afirman que ellas “podrían” o “probablemente” compren más piezas de mezclilla próximamente.
La utilidad es todavía otro componente importante en la ecuación de la mezclilla, fácil de usar y fácil de cuidar se suman cuando se considera una prenda adecuada para un niño. “La mezclilla es súper durable, fácil de cuidar, va con cualquier cosa y es la prenda que todo el mundo “debe tener”, dice Philippou de Diesel. “Por supuesto que las mamás quieren que sus niños la usen”.
La mezclilla es una elección de prendas a la moda para niños para las mamás ocupadas, debido a su ubicuidad a todos niveles en el mercado. “Se pueden encontrar muchísimos estilos en muchos lugares y a diferentes precios”, dice Stern. Añade esa familiaridad que acompaña a las mujeres cuando compran. “Las mamás están comprando marcas que conocen y en las que confían para sus niños”.
De acuerdo al Monitor, 43 por ciento de las mujeres que respondieron compraron la misma gran cantidad de jeans para el regreso a clases en 2006. Estas mismas respondientes ofrecieron una gran variedad de razones para comprar más prendas de su adorada mezclilla, incluyendo a más niños en edad escolar en la familia, los niños están dejando de usar los pantalones de mezclilla que tienen, remplazando los jeans usados y una necesidad básica de tener más prendas.
Esa creciente necesidad podría venir de la habilidad de los jeans de transformar casi todas las prendas del guardarropa de un niño. “Un par de jeans va con absolutamente todo”, afirma Tuber de Paper Denim. Esa habilidad única se traduce en la ayuda a la economía de las mamás, ya que es una consideración clave para la mayoría de las mujeres. De acuerdo al Monitor, un casi 90 por ciento de las mujeres que respondieron dijeron que el precio era crítico en su decisión al comprar una prenda.
La moda, la duración, el fácil cuidado, la gran disponibilidad y la habilidad para usarse formal o casualmente explica el porqué las madres de hoy en día están creando una generación de consumidores amantes de la mezclilla y también confirma que ¡las mamás siempre tienen la razón!
Esta historia forma parte de la serie de artículos basados en los hallazgos de la investigación del LifeStyle Monitor™ de Cotton Incorporated. Cada historia se enfocará a asuntos específicos relacionados con las actitudes y comportamiento de las consumidoras de prendas de vestir en los Estados Unidos con respecto a la ropa, apariencia, moda, selección de fibras y muchos otros asuntos actuales y relevantes.


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