miércoles, 14 de septiembre de 2011

Phineas y Ferb

Phineas y Ferb es una serie original de Disney Channel, creada por Dan Povenmire y Jeff "Swampy" Marsh. Esta serie se estrenó mundialmente el 1 de febrero del2008, al mismo tiempo en los Disney Channel Internacionales y en Estados Unidos la serie se estrenó el 1 de septiembre del 2008 en Toon Disney y fue re-estrenado en Disney XD. Es también la primera serie original de Disney Channel en estrenarse mundialmente
En Estados Unidos se le llamó Phineas and Ferb-ruary al mes de estreno de los nuevos episodios, mientras que en Hispanoamérica se le conoció como Ferb-rero,Phineas y Ferb fue la primera serie en debutar en la nueva programadora de Disney XD.
También existe una película que se estreno en 2011 bajo el nombre de Phineas y Ferb: Atraves de la 2da dimencion

a serie sigue las aventuras de los medio hermanos Phineas Flynn y Ferb Fletcher, quienes viven en un pueblo ficticio llamado Danville dentro del «Área de los Tres Estados» (no se sabe cuál es esa área ni dónde se encuentra, pero viven en el Condado de Jefferson), en Latinoamérica se llama «Área Limítrofe». Su hermana mayor, Candace Flynn, se obsesiona por dos cosas a lo largo de la serie, la primera, es frustrar los planes e ideas de sus hermanos, normalmente llamando a su madre para decirle lo que los chicos están haciendo en un esfuerzo por meterlos en problemas, lo que nunca tiene éxito debido a los eventos que trascurren en otro plano dentro de la historia, y la segunda es su novio Jeremy. Mientras tanto, Perry, su ornitorrinco de mascota, actúa como agente secreto para una organización gubernamental de animales llamada O.W.C.A. («Organization Without a Cool Acronym», Organización Sin un Buen Acrónimo en Latinoamérica y Organización Sin Acrónimo Chulo en España), donde combate contra el malvado Dr. Heinz Doofenshmirtz. Generalmente, las confrontaciones entre Perry y Doofenshmirtz llevan a la destrucción o desaparición de cualquier invento en el que Phineas y Ferb hayan estado trabajando o del que hayan tomado parte ese día.
Gran parte del humor de la serie esta basado en el uso de gags dentro de los episodios. Por ejemplo, en varios de ellos aparece un adulto preguntando a Phineas si es muy joven para realizar esas actividades tan complejas, a lo que él responde: «Sí, sí lo soy», también, cuando están a punto de comenzar a construír sus inventos suelen decir: «Oye, ¿Y Perry?».
Algunos aspectos del humor de la serie van también dirigidos hacia los adultos, incluyendo frecuentes referencias pop-culturales. El co-creador Dan Povenmire, habiendo escrito antes para Padre de familia. Trató de crear un espectáculo menos grosero pero con el mismo uso de sincronización cómica, empleando miradas en blanco humorísticas, rostros inexpresivos y una redacción lista. Povenmire describe el show como una combinación entre Padre de familia y Bob Esponja. Jeff "Swampy" Marsh, el otro co-creador, dijo que el show sitcom no fue creado sólo para niños, sino que simplemente no los excluye como público.

Los personajes principales de la serie provienen de una familia mezclada, una premisa que los creadores consideran poco utilizada en programas infantiles y que refleja la propia crianza de Marsh, quien considera que explicar como se formó esta familia «no es importante para la vida de los niños. Son una gran familia mezclada y eso es todo lo que necesitamos saber». La elección de un ornitorrinco como mascota de los chicos se inspiró de manera similar, por su poca utilización en los medios, así como para aprovechar su interesante aspecto, el que les da también, la libertad para «inventar cosas» ya que «no se sabe mucho de [ellos]».
Marsh llamó a estos personajes "frescos, atrevidos e inteligentes sin [...] ser mezquinos". Según Povenmire, su director de animación, Rob Hughes, estuvo de acuerdo: «en todos los demás programas cada personaje es estúpido o idiota, pero no hay personajes estúpidos o idiotas en este».

No hay comentarios:

Publicar un comentario